Noticias
Por Verónica González Encina , 18 de noviembre de 2021

División Radomiro Tomic impulsa programa de salud mental

Compartir

La división de Codelco complementará el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales con nuevas herramientas y focos de acción.

La pandemia y las medidas sanitarias asociadas han afectado la salud mental de la población. Producto de la incertidumbre y el aislamiento social, sus efectos emocionales pueden manifestarse a través del estrés, ansiedad o depresión, y afectar negativamente espacios familiares y laborales. 

En ese contexto, Codelco ha impulsado un nuevo Programa de Gestión Psicosocial y Salud Mental en la División Radomiro Tomic, con el fin de abordar de forma integral las problemáticas psicosociales que puedan suscitarse en sus centros de trabajo. Con esta iniciativa se complementa el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales del Minsal con nuevas herramientas y focos de acción. 

El programa considera campañas de comunicación, entrenamientos para el bienestar, sesiones de contención y otras medidas para reforzar la salud mental de sus integrantes como sesiones de contención online, orientaciones y seguimiento de las condiciones psicosociales en el trabajo. 

Además, según la directora COVID-19 y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, Alizeth Díaz, la iniciativa “incluye el teletrabajo y las condiciones familiares de los trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto, aporta a la diversidad de género y la inclusión”.

Por su parte, Marcia Aguilera, Psicóloga de Mutual de Seguridad para DRT, explicó que esta nueva gestión “tiene que ver con generar competencias, apoyo, contención psicológica y apalancar la transformación cultural con todos los trabajadores y trabajadoras, tomando en cuenta su opinión y generando información a través de distintos instrumentos, lo que ayudará a generar mejores planes y programas para trabajar la salud mental”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel