Noticias
Por Verónica González Encina , 25 de noviembre de 2021

Gobierno peruano replantea el anuncio de cierre de cuatro minas en Ayacucho

Compartir

Aunque se pidió el cierre de las operaciones en el sector, el miércoles pasado el Gobierno anunció que las empresas podrán solicitar la extensión de sus actividades.

El miércoles pasado, el Gobierno de Perú anunció que “las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar”. 

El anuncio de las autoridades peruanas se dio tras el aviso de presidenta del Consejo de Ministros de Perú (CMP), Martha Vásquez, sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho en diciembre de este año.

Tras tensiones por parte del sector minero, el Gobierno peruano decidió permitir la extensión de las actividades por 12 meses como mínimo. Sin embargo, los planes de terminar con los yacimientos sigue en pie.

¿Qué ha ocurrido desde el anuncio de cierre?

Días después de anunciar el cierre de las operaciones mineras, una de las empresas afectadas, Hochschild Mining, sufrió la caída del precio de sus acciones. 

Por otra parte, las empresas involucradas se reunieron ante la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y, un día después la presidenta de CMP indicó que las mineras pueden solicitar la extensión de sus operaciones de acuerdo a lo establecido a la ley. 

Actualmente, Hochschild Mining está tramitando ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la prórroga de sus funciones en Ayacucho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel