Noticias
Por Martín Cabello , 2 de noviembre de 2021

Proyecto busca implementar parque fotovoltaico de 200 MW en Vallenar

Compartir

La iniciativa prevé la instalación de 370.260 paneles fotovoltaicos de 600 Wp cada uno.

Con el propósito de construir y operar un parque fotovoltaico de 370.260 paneles fotovoltaicos en la comuna de Vallenar, región de Atacama, la empresa GR Pacama SpA, ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Parque Fotovoltaico Algarrobal 200 MW”.

La iniciativa, que contempla una inversión de US$ 220 millones, prevé la instalación de paneles fotovoltaicos de 600 Wp cada uno, que en conjunto tendrán una potencia nominal de generación de 200 MW, que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Según el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, los paneles fotovoltaicos estarán dispuestos sobre estructuras con seguidor monofila a un eje E-O, permitiendo el aprovechamiento eficiente de la energía solar.

“La superficie total del Parque equivale a 300 hectáreas, en la que se emplazarán todas las obras permanentes y temporales del Proyecto, entre ellas: Paneles Fotovoltaicos, Subestación Elevadora, Salas Eléctricas, Salas de Monitoreo, Bodegas, Centro de Operaciones, Instalaciones de Faenas, y Línea de Evacuación de Alta Tensión (220 kV), la cual contará con una longitud aproximada de 1,2 km”, detalló el documento.

La fecha estimada de inicio de ejecución de las obras es proyectada para octubre de 2022 y cuenta con una vida útil de 30 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel