Noticias
Por Martín Cabello , 17 de noviembre de 2021

Norsemont Mining anuncia programa inaugural de perforación en Choquelimpie

Compartir

Antes de iniciar el programa de perforación, Norsemont preparó y presentó una “Carta Pertinencia” para explorar el proyecto ubicado en la región de Arica y Parinacota.

La compañía Norsemont Mining detalló que recibió permiso ambiental para desarrollar su campaña inaugural de perforación en el proyecto de oro y plata Choquelimpie, ubicado en la región de Arica y Parinacota.

Antes de iniciar el programa de perforación, Norsemont preparó y presentó una “Carta Pertinencia”, documento que consulta si un proyecto o actividades deben ser sometidos y considerados por las autoridades del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 

Tras recibir una resolución ambiental positiva, la compañía puede acceder a una evaluación de los recursos geológicos situados en un terreno ya alterado adyacente a los históricos tajos abiertos de alta ley. Además, esta resolución no requiere la presentación de declaración de impacto ambiental o estudio de impacto.

“Este fallo proporciona un camino claro a seguir para que la compañía continúe con su programa de perforación inaugural, así como con otros programas de exploración futuros en áreas donde no se planean nuevas alteraciones en la superficie", destacó el vicepresidente de exploración de Norsemont, John Currie.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel