Noticias
Autor: Verónica González Encina , 24 de noviembre de 2021

ENAP anuncia estudio para instalar más trenes de envasado de gas en el país

Compartir

Ante la solicitud de distintas alcaldesas y alcaldes de todo el país, la empresa estatal anunció que “está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos”.

Tras la reunión de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con alcaldes y alcaldesas de distintas comunas del país y las reiteradas solicitudes que se han realizado en los últimos días para vender gas licuado a sus habitantes a un menor precio del que ofrecen las empresas distribuidoras. 

La iniciativa de “Gas Popular” planteada a la empresa consiste en convertirse en distribuidores del combustible desde los mismos municipios, sumándose a la iniciativa de la municipalidad de Chiguayante.

Por este motivo, ENAP anunció que ha recogido los planteamientos y que se encuentra en proceso de estudio para evaluar la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país. 

Además, la empresa trabaja en analizar la posible demanda que pudiera existir de gas licuado del petróleo (GLP).

En el comunicado, la empresa estatal expresa que “está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel