Noticias
Por Reporte Minero , 17 de noviembre de 2021

Colegio Don Bosco de Calama tituló a 42 nuevos estudiantes en especialidades industriales

Compartir

El 38% del total de estudiantes corresponde a mujeres, mientras que el 50% pertenece a una etnia originaria.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama realizó una nueva ceremonia de titulación, bajo estrictos protocolos sanitarios, para los estudiantes que culminaron con éxito sus procesos de práctica profesional.

En total fueron 42 jóvenes que cursaron las especialidades de Electricidad (17), Mecánica Industrial (16), y Explotación Minera (9), proceso que se realizó en modalidad mixta, destacando la presencia de 16 mujeres tituladas (38,1%) y 21 estudiantes pertenecientes a etnias originarias (50%).

Fernando Cortez, gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organización impulsora del colegio, indicó que "este colegio ha sido uno de los sueños más grandes de nuestro gremio, diseñado para entregar oportunidades a los jóvenes de la Provincia El Loa y sus familias"

El ejecutivo finalizó su intervención confirmando la construcción de la quinta etapa, para la cual ya está asegurado el total de aportes empresariales, nueva fase que consiste en completar el segundo y tercer piso del edificio de Administración del colegio.

Perfiles de egreso

Los estudiantes egresados del técnico de nivel medio en Electricidad podrán desempeñarse de forma independiente y en empresas que posean consumo de energías eléctricas de baja tensión en la realización de sus procesos, a nivel domiciliario e industrial. Además, sus campos de desarrollo están relacionados con sistemas eléctricos de transmisión de energía, sistemas industriales y control de motores.

Asimismo, los egresados de técnico de nivel medio en Mecánica Industrial con mención en mantenimiento electromecánico pueden desempeñarse en equipos estacionarios e industriales, tales como hidráulicos, neumáticos, eléctricos y mecánicos, siendo su principal labor la operación, mantenimiento y reparación de estos, en compañías mineras y en empresas proveedoras de servicios, respetando las normas de seguridad y de protección medio ambiental.        

Por su parte, los técnicos egresados del nivel medio de Explotación Minera están capacitados para la instalación y mantenimiento de  elementos de fortificación en minas subterráneas y a cielo abierto, así como para emplear  equipos y herramientas relacionadas con diversos procesos de explotación minera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel