Noticias
Por Verónica González Encina , 22 de noviembre de 2021

Bolivia exportará electricidad a Argentina a partir de 2022

Compartir

Según informó la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia, el próximo año se exportarán los primeros 120 MW al norte de Argentina.

A partir de 2022, Bolivia exportará los primeros 120 megavatios (MW) al mercado argentino, según informó el presidente ejecutivo de Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), Marco Escobar, el pasado sábado 20 de noviembre. 

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), el proyecto culminó con la fase de construcción de tendido eléctrico en territorio boliviano y, a finales de diciembre de este año, ENDE espera concluir la línea de transmisión al norte de Argentina.

https://twitter.com/abi_bolivia/status/1462089215261433857

La empresa detalló que el proyecto comprende 110 kilómetros, de los que 40 km están en el territorio boliviano y 70 km en el lado argentino, desde la subestación Yacuagua, en Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal, en Argentina.

De esta forma, la alianza pretende garantizar la estabilidad en el sistema eléctrico argentino, aprovechando el excedente de 1.350 MW de energía eléctrica que actualmente existe en Bolivia, informó el presidente de ENDE. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel