Noticias
Por Martín Cabello , 24 de noviembre de 2021

AngloGold Ashanti busca soluciones innovadoras para resolver desafíos medioambientales

Compartir

La minera de oro y la agencia de innovación Quintil Valley buscan innovadores de Chile y Latinoamérica, para responder a desafíos como economía circular y relaciones comunitarias.

Con el fin de avanzar hacia una minería más sustentable, la compañía de oro AngloGold Ashanti, junto con la agencia de innovación Quintil Valley, buscan soluciones innovadoras de LATAM para sus cuatro importantes desafíos: Economía Circular, Gestión Hídrica, Descarbonización y Relaciones Comunitarias.

Desde la empresa establecieron que su modelo de producción debe ser sostenible, integrando a la comunidad y cuidando el medio ambiente. Por eso, invitan a los innovadores de la región a formar parte de este plan de desarrollo, para generar juntos innovación colaborativa.

Cabe destacar que quienes se interesen y unan a este llamado, podrán vincularse con la compañía minera y explorar opciones de colaboración y trabajo conjunto en temas de innovación en el marco de sus principales retos.

¿Cuáles son sus desafíos?

Economía Circular: el reto es encontrar potenciales usos, identificando la oportunidad de generar un subproducto que genere beneficios de una economía circular y sustentable, ya sea en los costos financieros de su manejo, tratamiento y disposición basados en las oportunidades de mercado. La compañía busca innovaciones que bajo conceptos de economía circular se hagan cargo de posibles residuos, para validarlas e incorporarlas a su sistema de operación.

Gestión hídrica: la minera busca aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua y reducir considerablemente el número de personas que sufren falta de agua. Por ello, se buscan mecanismos, modelos o tecnologías que reduzcan/optimicen el uso del agua en los procesos productivos y de cierre.

Descarbonización: el uso de energías renovables busca contribuir a la descarbonización de la actividad, con la finalidad de reducir la emisión de material particulado del diesel y la consecuente exposición de trabajadores a ella, así como a la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI). Ante esto, se necesitan mecanismos y/o tecnologías que contribuyan a una importante disminución de la huella de carbono, especialmente en operación.

Relaciones comunitarias: es importante para las compañías mineras entender el territorio donde se encuentran las faenas: conocer las comunidades que viven en sus alrededores, cuál es su cosmovisión, de qué forma se organizan, en qué trabajan, entre otros.

¿Cómo participo?

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de diciembre de 2021. Para inscripciones, postulaciones y conocer más sobre sus desafíos, los interesados e interesadas pueden ingresar aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel