Noticias
Por Verónica González Encina , 5 de octubre de 2021

Webinar en buenas prácticas de género expone avances significativos en Tarapacá

Compartir

La Asociación de Industriales de Iquique y Tamarugal emitieron un seminario web sobre las experiencias de empresas de la región y las medidas que han implementado para incorporar la participación de la mujer.

Con el compromiso de fortalecer la gestión de empresas lideradas por mujeres, mediante experiencias formativas con enfoque de género y con acciones de vinculación con el ecosistema regional, la Asociación de Industriales de Iquique y Tamarugal, emitió el webinar “Buenas prácticas en temas de género”.

En el seminario web pertenece a las actividades desarrolladas en el programa “Más Proveedoras + Mujer”, espacio donde se presentaron balances de género que abordaron las experiencias de empresas de la región de Tarapacá, junto con las medidas que han implementado para la incorporar la participación de la mujer en distintas áreas, tanto laborales como educativas. 

Entre las presentaciones se contó con la participación de las compañías mineras Collahuasi, SQM, BHP y Teck Chile, las cuales expusieron su compromiso con la integración laboral femenina.

En este contexto, el gerente de Desarrollo Organizacional de Teck, Luis Aylwin, destacó que Estrategia de Inclusión y Diversidad, con énfasis en las iniciativas para promover el talento femenino “ha alcanzado un 17% de dotación de mujeres en Teck a nivel país el año 2020, en comparación con el 14% del 2015”.

Patricia Norambuena, socia de RedMad, la red de mujeres de alta dirección que promueve la colaboración, complementariedad e inclusión destacó que “esta instancia nos permitió compartir experiencias, buenas prácticas, y también conocer los desafíos a los que se enfrentan, para avanzar juntos en este camino”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel