Noticias
Por Verónica González Encina , 13 de octubre de 2021

Ganadores de Lanza tu Innovación llegarán hasta Múnich

Compartir

La empresa Biofiltro exhibirá su sistema de tratamiento de aguas “BIDA”, en la exhibición líder en gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas del mundo.

Biofiltro, empresa ganadora de la versión 2019 del concurso Lanza tu Innovación, llegará hasta la Feria IFAT en Múnich, con el objetivo de ampliar su posicionamiento internacional y explorar nuevas tecnologías para aplicar a su sistema. 

La Feria IFAT es la exhibición líder en gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas del mundo. Debido a la pandemia, la versión 2020 de la exhibición tuvo que ser reagendada para junio de 2022. 

“A nosotros la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) nos abrió la puerta para poder asistir a la IFAT, algo tremendamente interesante en nuestro rubro no sólo en el tema de la minería, sino en lo que es sustentabilidad en todos los rubros de producción”, comentó Rafael Concha, gerente general de BioFiltro.

En 2019, Biofiltro fue elegida ganadora del concurso para emprendedores tecnológicos tras presentar el sistema “BIDA”, el cual cataliza el poder digestivo de lombrices y microbios para eliminar hasta el 99% de los contaminantes de las aguas residuales en cuatro horas.

Nuevo plazo para postular a Lanza tu Innovación 2021

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) anunció que el plazo de postulación se extenderá hasta el 24 de octubre para aquellas personas que quieran presentar un producto que ofrezca mejoras comparables en términos tecnológicos y de innovación para el mercado minero, industrial y energético.

La iniciativa, que también es impulsada por la Mesa de Innovación Regional de Antofagasta, y que cuenta con el auspicio de Antofagasta Minerals, se realizará en diciembre de este año. En esta edición, se seleccionarán a las diez mejores innovaciones tecnológicas para mostrar sus invenciones a la industria en el denominado "Pitch Day”.

Los productos producto se pueden encontrar en cualquier fase del proceso de innovación: idea, pilotaje o escalamiento y validación. Como requisito para presentar el proyecto, es necesario contar con menos de cinco años desde la iniciación de actividades o primera facturación. 

Las personas interesadas en participar en el concurso Lanza tu Innovación 2021, pueden inscribirse aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel