Noticias
Por Verónica González Encina , 20 de octubre de 2021

Asociación de Industriales de Antofagasta invita a sus socios a los Premios AIA

Compartir

La ceremonia será en formato híbrido y se llevará a cabo el 16 diciembre de este año.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) invitó a sus más de 250 empresas socias a postular a los Premios AIA. El gremio además extendió la invitación a pymes, nuevas tecnologías, nuevos proyectos y soluciones medioambientales a participar en cuatro categorías relacionadas. 

Los reconocimientos serán adjudicados por una comisión designada por el directorio del gremio en una ceremonia híbrida el 16 diciembre de este año. Así, se destacarán las trayectorias empresariales al servicio del desarrollo regional.

Entre los reconocimientos, estará el premio José Santos Ossa, reservado para una persona que se haya destacado por su trayectoria empresarial exitosa en la región de Antofagasta, considerando la creación de empresas y su permanencia en el tiempo, además del impacto económico y social de su actividad, así como su capacidad para mantener su actualización tecnológica y competitividad.

Por otra parte, el premio Radoslav Razmilic, aspira a resaltar la trayectoria exitosa de una ejecutiva o un ejecutivo de una empresa en la región de Antofagasta, en un sentido productivo y concerniente al desarrollo regional.

A los anteriores premios se suman las cuatro tradicionales categorías para reconocer y visibilizar el aporte empresarial: Pequeña y Mediana Empresa, enfocado en la gestión destacada de una empresa proveedora; Desarrollo Industrial, para mostrar a la organización que hubiese levantado un nuevo proyecto o expansión importante; Gestión Sustentable, para relevar un proyecto o solución para la protección del medio ambiente; y Aporte Tecnológico, hecho para reconocer innovaciones y/o desarrollos tecnológicos en procesos productivos.

"La emergencia sanitaria se suma a una larga historia de retos que como industria integrada hemos debido sortear, demostrando el arraigo y la contribución que la minería y sus actores hacen a la economía y al desarrollo tecnológico", indicó el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

¿Cómo postular?

Para postular a premios de trayectoria empresarial y ejecutiva es necesario completar el formulario correspondiente y enviarlo al gerente general de la AIA, Fernando Cortez, fcortez@aia.cl, antes del 14 de noviembre a las 23:59 horas.

En cuanto a las cuatro categorías tradicionales para reconocer y visibilizar el aporte empresarial, los y las interesadas deben completar el formulario y enviarlo a Valeria Varas, subgerenta de Desarrollo Empresarial, vvaras@aia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel