Noticias
Por Reporte Minero , 15 de octubre de 2021

Antofagasta Minerals informó sus emisiones de carbono en registro digital LMEpassport

Compartir

Nueve mineras revelaron las emisiones de carbono que son parte de sus procesos, a través del registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

En busca de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a 2050, hace pocos días grandes empresas mineras parte del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM en inglés) firmaron un compromiso para concretar esta meta. 

Por ello, nueve mineras revelaron, en el registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME), las emisiones de carbono que son parte de sus procesos. Instancia que contó con la presencia de la compañía Antofagasta Minerals, que detalló en el registro LMEpassport una generación de 2.435.006 toneladas de CO2 de Alcance 1 y 2 durante 2020.

Anteriormente, Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta plc, detalló para LMEpassaport que “al informar públicamente nuestras credenciales de ESG, informar el progreso en la implementación de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) y al obtener una garantía de terceros reconocida de los más altos estándares internacionales de sostenibilidad como la Marca de Cobre, nuestras partes interesadas pueden ver cómo avanzamos hacia nuestros objetivos”.

Cabe destacar que también reportaron sus emisiones en el registro digital Freeport-McMoRan, Teck Resources, Thailand Smelting and Refining, Rusal, Companhia Brasileira de Alumínio, Boliden, entre otras firmas internacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel