Noticias
Autor: Martín Cabello , 3 de septiembre de 2021

Ingresa a evaluación ambiental proyecto para extracción de hierro en Atacama

Compartir

Según informes preliminares las reservas geológicas de los yacimientos permiten el desarrollo de la iniciativa por un periodo no menor a 20 años.

Recientemente, el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Sistema de Explotación de minerales de Hierro Mina Doña Mane y Doña María”, con el objetivo de construir instalaciones de faena para explotar y extraer minerales en ambas pertenencias, ubicadas en la región de Atacama.

Según informes preliminares existentes, se determinó que el proyecto, que cuenta con una inversión de US$6.2 millones, presenta reservas geológicas que permiten el desarrollo de la iniciativa por un periodo no menor a 20 años

La modalidad de explotación del proyecto será a rajo abierto alcanzando una producción diaria de 10.000 TMS de mineral aproximadamente. Según la declaración, los antecedentes técnicos de la planta serán presentados en forma sectorial a la Dirección Regional de Sernageomin.

La puesta en marcha se estima para el año del 2021 y su término en enero del año 2041. Además, el personal necesario para ejecutar este proyecto será de aproximadamente 90 trabajadores en la etapa de construcción y de 75 en la etapa de operación.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel