Noticias
Autor: Martín Cabello , 6 de septiembre de 2021

Minera Lumina Copper Chile y Sindicato Lumina logran acuerdo por negociación colectiva

Compartir

La movilización de los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Lumina finalizó tras 20 días de huelga.

Con una aprobación del 98%, los socios y socias del Sindicato Lumina aceptaron la última oferta presentada por Minera Lumina Copper Chile, finalizando el sábado 4 de septiembre la movilización que mantenían a raíz de la negociación colectiva.

Anteriormente, la organización de trabajadores y trabajadoras rechazó una oferta de 17,5 millones propuestos por la compañía, para luego aceptar un ofrecimiento de 19 millones vigente por 36 meses, junto con incremento real de sueldos base de 2,5%, nuevos bonos anuales y trimestrales con pisos garantizados hasta diciembre de 2022.

Tras 20 días de huelga, la compañía valoró "la disposición para dialogar y alcanzar un convenio responsable que recoge las expectativas de las y los trabajadores, con el compromiso de seguir velando porque Caserones sea una operación segura y sustentable en el tiempo, asumiendo los importantes desafíos que tiene su operación”.

Mientras que el Sindicato Lumina destacó que “con un diseño distinto al originalmente planteado por la empresa incrementos generales en otros bonos y condiciones de cierres líquidos y que ninguno de nuestros beneficios actuales se perdiera o se perjudicara, demuestran el éxito de nuestro movimiento”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel