Noticias
Autor: Martín Cabello , 13 de septiembre de 2021

Epiroc Chile es reconocido como el proveedor con mejor desempeño en segmento Perforadoras de Superficie

Compartir

La compañía fue reconocida en una nueva versión del Ranking de Proveedores de la Minería 2021.

Epiroc Chile fue distinguido como el proveedor con mejor desempeño en el segmento Perforadoras de Superficie, según el Ranking de Proveedores de la Minería en su versión 2021, elaborado por la consultora Phibrand en busca de evaluar la competitividad de la oferta de proveedores mineros.

Es primera vez que la compañía de origen sueco es reconocida en esta categoría desde que se convirtió en compañía independiente al separar el negocio de minería y construcción de Atlas Copco el año 2018, ya que bajo aquella marca obtuvo el reconocimiento en la misma categoría los años 2016 y 2017. 

En la versión 2021, el desempeño de Epiroc mostró un alza de 0,21 puntos respecto a 2019, con un 71% de reconocimiento a la calidad. La compañía de origen sueco se adjudicó este reconocimiento y forma parte de la décima edición del ranking, que incluye otros segmentos tales como carguío y transporte subterráneo, equipos de perforación jumbos, camiones fuera de carretera, correas transportadoras, mantenimiento de equipos mina, entre otros. 

Rodrigo Izzo, Gerente de Negocios de la División Surface de Epiroc Chile, quien recibió el reconocimiento en una ceremonia virtual, indicó que “agradecemos especialmente a nuestros clientes por el reconocimiento, por confiar y por atreverse a pensar diferente junto a nosotros en esta nueva etapa de la minería que busca tener operaciones más seguras, limpias y sustentables”. 

En esa misma línea, Izzo agregó que “es un orgullo ser reconocidos en este segmento porque es el área en el cual estamos liderando el proceso de incorporación de tecnología en Chile, cada día sumamos más equipos a operación teleremota o full autónoma, lo que sin duda nos permite entregar mejor calidad de vida a las personas, que son quienes concretan los procesos productivos”. 

En la ceremonia también participó el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, quien indicó que "es justo reconocer a nuestros proveedores que son de clase mundial", y agregó que “las empresas proveedoras aportan empleos y entregan servicios esenciales para el desarrollo de la minería, pero también son una fuente constante de innovación, emprendimiento, e introducción de nuevas tecnologías que favorecen a toda la cadena productiva”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel