Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de septiembre de 2021

Dirigentes sociales participan en visita a las obras del Parque Eólico Mesamávida

Compartir

Cinco representantes de las juntas de vecinos de Los Ángeles recorrieron y fueron informados sobre el desarrollo del compromiso con el ambiente, funcionamiento y medidas de seguridad del proyecto.

La empresa AES Chile invitó a cinco dirigentes de las juntas de vecinos de Los Ángeles, región del Biobío, a participar en una de las visitas guiadas denominada “Puertas Abiertas a la Comunidad”, para conocer el alcance de las obras del Parque Eólico Mesamávida, su funcionamiento y el programa de medición del nivel freático de los pozos de agua ubicados en un punto cercano a sus comunidades. 

Los representantes de las juntas de vecinos de San Manuel, Paso de Arena, Mesamávida y San Francisco, fueron informados sobre las medidas de seguridad de la obra y el desarrollo de las distintas etapas del proyecto, así como también sobre el monitoreo de aves y fauna que se realiza en el sector. 

El dirigente de la comunidad San Francisco, Horacio Inostroza, sostuvo que la actividad sirvió para “conocer de primera fuente la información del proyecto”, y agregó que “hay una buena disposición de la empresa hacia la comunidad. Quieren recoger nuestra experiencia e inquietudes, por lo que hay una retroalimentación”.

Durante la actividad, los asistentes recorrieron la instalación de la faena, conocieron la excavación y fundación de uno de los aerogeneradores. Además, visitaron el domicilio de una de las vecinas de San Francisco para que la consultora monitoreara el nivel freático en su pozo de agua domiciliario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel