Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de septiembre de 2021

Poder femenino: la apuesta del PC en la región de Coquimbo

Compartir

Carolina Tello, reconocida abogada feminista de la región, lidera las preferencias en la lista de candidatos de Apruebo Dignidad.

En la revolucionaria plaza Buenos Aires, un emblemático punto de encuentro ciudadano en La Serena, las candidatas y los candidatos del Partido Comunista de la región de Coquimbo dieron el puntapié oficial a sus campañas con miras a las elecciones de noviembre.

En una región cuya representación femenina en el Congreso es nula, la alta cantidad de candidatas que presentó el Partido Comunista marca un hito para las mujeres.

Este es el caso de la carrera por unos de los siete cupos que entrega el Distrito 5 en la Cámara de Diputados, ya que las cartas de la oposición y el pacto Apruebo Dignidad están puestas en la abogada y ex directora regional de la Asociación de Abogadas Feministas  (ABOFEM) Coquimbo, Carolina Tello, una de las principales lideresas del movimiento feminista en la región.

“Creemos que una mujer sí o sí tiene que integrar la Cámara de Diputados y Diputadas, ya que en esta región no tenemos ninguna mujer en esa condición” señaló Carolina Tello.

Otra candidata del Distrito 5 que buscará sumar votos a la lista liderada por Tello, es Nathalie Castillo, comunicadora social y presidenta nacional del Colegio de Periodistas.

Baja representación de mujeres: una realidad que pronto cambiará

Pese que las mujeres representan más del 50% de la población en Chile, de los 155 escaños en la Cámara Baja, solo 35 son ocupados por ellas. Similar situación se observa en el Senado, órgano institucional que solo cuenta con 10 senadoras de los 43 cupos. 

“Nos enfocaremos en que toda iniciativa de ley garantice de manera efectiva nuestra especial visión y necesidades como mujeres, madres, trabajadoras y miembros activos de la sociedad”, enfatizó Carolina Tello.

Las elecciones de presidente, senadores, diputados y consejeros regionales se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel