Noticias
Por Martín Cabello , 9 de septiembre de 2021

Investigador del AMTC analizará el contexto del uso de agua en minería

Compartir

El investigador del Advanced Mining Technology Center (AMTC), Christian Ihle, conversará a las 16:30 horas en Reporte Minero y Energético.

Desde hace 10 años Chile enfrenta una megasequía que actualmente tiene a siete comunicas catalogadas como zonas de escasez hídrica. Situación que afecta directamente a la industria minera al situarse en territorios donde este recurso es muy escaso, escenario que ha impulsado al sector minero a buscar alternativas para hacer frente a este escenario.

Para conocer el contexto del uso de agua en minería, el académico de la Universidad de Chile e investigador del Advanced Mining Technology Center (AMTC), Christian Ihle, conversará en Reporte Minero y Energético.

Además, durante el capítulo el programa también abordará cómo ha sido el uso de agua y su recirculación para enfrentar esta crisis hídrica, y el avance y desafíos asociados a la desalación en Chile. Junto con la participación del director general de la consultora Phibrand, Cristian Mansilla, quien abordará el reciente estudio que analiza el avance en materia de innovación entre proveedores industriales de la región de Antofagasta. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel