Noticias
Por Makarena Celedón , 13 de agosto de 2021

Donan libros para acercar la minería a estudiantes de Aysén

Compartir

Para acercar la minería a las y los estudiantes, “La sensacional historia del cobre” difunde de manera didáctica datos de la industria.

En el marco del Mes de la Minería, el subsecretario de la cartera, Edgar Blanco, junto al seremi de Minería, Julio Zúñiga, hicieron entrega del libro “La sensacional historia del cobre”, realizado por Freeport-McMoran, a los alumnos del Liceo TP Mañihuales y del Liceo Rural Cerro Castillo, ambos de la Región de Aysén.

El libro entrega datos sobre cómo los minerales de nuestro país están presentes en todos lados: en tuberías, cereales, ropa, cubiertos, jugos, toallas, pasta dental, jabón, entre otros. 

Además incluyen adivinanzas, crucigramas y calcomanías; cumpliendo así con el propósito de difundir de manera didáctica y atractiva datos relacionados con el rubro entendiendo y valorando el por qué somos un país minero.

Cabe destacar que el Liceo TP Mañihuales es el único establecimiento educacional que imparte la carrera técnico medio en explotación minera de la región. Ante esto, su directora, Sandra Rubilar, destacó que “para nosotros la preparación de estos jóvenes es muy importante y estos libros nos permiten poder enseñarles desde pequeños que la región de Aysén sí tiene minería”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel