Noticias
Por Martín Cabello , 13 de agosto de 2021

Codelco se suma a Iniciativa de Paridad de Género

Compartir

La alianza de colaboración permite impulsar medidas que otorguen oportunidades igualitarias para hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

En las dependencias de la División El Teniente, Codelco y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de avanzar en una cultura laboral que promueve la igualdad de derechos y oportunidades de desarrollo entre mujeres y hombres.

La Iniciativa de Paridad de Género es una alianza público-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que permite implementar medidas al interior de las empresas con objetivos claros, tales como aumentar la participación femenina, reducir las brechas salariales, disminuir las barreras de ascenso y acrecentar la participación de mujeres en altos cargos. 

Asimismo, potencia la generación de acciones que aceleren un cambio cultural, promoviendo la corresponsabilidad y la incorporación de nuevas medidas que colaboren en la prevención de la violencia contra la mujer.

"Implementamos una gobernanza corporativa y divisional que involucra activamente a la alta administración. Nos propusimos metas concretas al 2024, entre ellas, alcanzar un 15% de participación femenina. Y desarrollamos una serie de acciones de atracción temprana, mostrándoles a las mujeres que la minería y Codelco son alternativas atractivas; un proceso de reclutamiento alineado con las necesidades del negocio y apoyo en el desarrollo de carrera de las trabajadoras”, indicó el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda.

Además, durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a 29 personas de la División El Teniente (DET) por impulsar el cambio cultural hacia una empresa más diversa e inclusiva.

Daniella Pizarro, directora de Estrategia, Control y Riesgos de Proyectos DET, valoró que “el rol de la mujer en cualquier empresa es importante y significativo”, agregando que “me siento orgullosa de trabajar en una industria tan potente y que nos da la satisfacción no sólo de aportar al país, sino a nuestra querida región, con trabajo y desarrollo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel