Noticias
Por Makarena Celedón , 31 de agosto de 2021

Lanza Tu Innovación 2021 inicia sus postulaciones

Compartir

Diez innovadores tecnológicos tendrán la oportunidad de participar en el “Pitch Day” de este año, además de ser expositores de Exponor 2022.

Con el fin de sumergir a innovadores tecnológicos en el mercado minero, industrial y energético para que respondan a los desafíos operacionales de estos sectores, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Mesa de Innovación Regional y que cuenta con el auspicio de Antofagasta Minerals, iniciaron una nueva versión del concurso Lanza Tu Innovación 2021.

El certamen seleccionará 10 innovaciones tecnológicas para mostrar sus invenciones a la industria en el denominado Pitch Day, que se llevará a cabo en diciembre de este año. Además, quedarán automáticamente preseleccionados como expositores en Exponor 2022, evento que se realizará entre el 20 y 23 de junio del próximo año.

“Se trata de una oportunidad para estar presentes sin ningún costo en el corazón mismo del clúster minero, pudiendo además competir para recibir una de las dos becas disponibles para hacer realidad una pasantía en cualquier lugar del mundo que le permita seguir desarrollando su innovación tecnológica. En esta versión hemos considerado a innovadores con foco en la industria energética, por lo que las oportunidades que entrega Lanza tu Innovación se abren a un nuevo e importante mercado para la región y el país”, detalló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

La selección la realizará una comisión evaluadora compuesta por representantes de compañías mineras, industriales y energéticas, junto a empresas proveedoras e instituciones formadoras y potenciadoras de innovadores. Además, participarán referentes del sector público, representantes de Exponor 2022 e integrantes de Mesa Regional de Innovación.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar de Lanza Tú Innovación 2021, toda persona natural mayor de 18 años o persona jurídica debidamente constituida, con menos de 5 años desde su iniciación de actividades o primera facturación. 

El producto o idea debe ofrecer una tecnología innovadora para el mercado minero, industrial y energético, en cualquier fase del proceso de innovación: idea/conceptualización, pilotaje o escalamiento y validación. 

Por último, los interesados deben llenar el formulario de postulación con fecha límite el 17 de octubre, ya que del 18 al 29 del mismo mes se realizará el proceso de selección y sus resultados se publicarán el 3 de noviembre. Mientras que desde el 8 al 26 de noviembre, se desarrollarán talleres de preparación para el Pitch Day del 2 de diciembre, fecha en que también será la premiación.

Revisa las bases del concurso Lanza Tu Innovación 2021 en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel