Noticias
Autor: Makarena Celedón , 31 de agosto de 2021

ENAP busca incorporar camiones a gas natural para transporte de combustible

Compartir

En caso de obtener propuestas competitivas durante la licitación, la renovación de la flota de transporte comenzaría el 2022.

ENAP inició una licitación para la renovación de su flota terrestre que cubre el tramo Quintero a Pemuco, con el fin de incluir camiones que operan con Gas Natural Licuado (GNL) como combustible. 

La licitación se produce tras la realización de dos pruebas piloto de camiones con este tipo de combustible que permitieron dimensionar la conveniencia del uso del GNL, y forma parte del plan impulsor del desarrollo de una matriz energética más limpia y amigable con el medio que está desarrollando la empresa estatal. 

Esta licitación busca un proveedor que pueda ofrecer camiones a GNL en vez de Diésel, contribuyendo al Medio Ambiente con la reducción en emisiones de gases de efecto invernadero y una disminución significativa del material particulado. En caso de obtener propuestas competitivas, la renovación comenzaría el año 2022. 

El trayecto Pemuco-Quintero tiene una distancia de 1.300 km en total (ida y vuelta) y la flota de camiones, que también se encargarán de transportar GNL de un lugar al otro, completan en promedio 20 viajes diarios. 

En la actualidad, la estatal dispone de una flota de 94 camiones que recorren anualmente cerca de 18 millones de kilómetros entre sus distintas instalaciones y hacia sus principales clientes con el fin garantizar el suministro de combustible para el país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Cobre alcanza su segundo mejor registro histórico
15 de octubre de 2021

Este viernes 15 de mayo el metal rojo evidenció una variación diaria de 5,86%.

Antofagasta Minerals informó sus emisiones de carbono en registro digital LMEpassport
15 de octubre de 2021

Nueve mineras revelaron las emisiones de carbono que son parte de sus procesos, a través del registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel