Noticias
Por Reporte Minero , 17 de agosto de 2021

El Abra inicia capacitaciones en operación CAEX y soldadura HDPE

Compartir

Los cursos se desarrollarán en formato semipresencial, por lo que se facilitarán tablets y conectividad para los y las participantes.

Durante agosto, Minera El Abra, en alianza con el programa Vetas de Talento de Fundación Chile, iniciarán los cursos de Operación de Camiones de Extracción de Alto Tonelaje y Técnicas Soldadura HDPE y Sistema de Riego

Ambos cursos se desarrollarán en formato semipresencial, por lo que se facilitarán tablets y conectividad para los y las 47 participantes de Calama, Alto El Loa, del Colegio Don Bosco y del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre.

Operadoras CAEX

El curso de operadoras camiones de alto tonelaje CAEX será solo para mujeres. El espacio permitirá que las participantes desarrollen habilidades para desempeñarse en faenas mineras de rajo abierto, a través de un curso de 400 horas que incluye clases prácticas en un simulador.

Con estos conocimientos, las beneficiadas podrán manejar camiones de alto tonelaje de mecánicos de manera segura y con ello mejorar sus posibilidades de ingresar al rubro minero. El curso contará con 23 participantes, siendo 10 de ellas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa.

Soldadura HDPE

Por otro lado, la capacitación en Técnicas Soldadura HDPE y Sistema de Riego busca desarrollar competencias para trabajar como ayudante soldador y armado de sistema de riego en las pilas de lixiviación de manera segura.

Este curso tendrá una duración de 320 horas y mantendrá una participación de 24 personas de las comunidades indígenas vecinas a El Abra: Estación San Pedro, Chiu-Chiu, Chunchuri, Conchi Viejo, Ollagüe, Caspana, Toconce, Taira y Kosca.

También habrá personas de Calama y nueve jóvenes pertenecientes al Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre y al Colegio Don Bosco. Con esta capacitación los y las participantes podrán concluir su proceso de formación técnico profesional según resolución del Ministerio de Educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel