Noticias
Autor: Martín Cabello , 2 de julio de 2021

Hannan Metals comienza estudio geológico con tecnología LiDAR

Compartir

La característica sobresaliente de LiDAR es su capacidad para ver el suelo a través de árboles y vegetación espesa.

A través de la tecnología LiDAR, una de las herramientas de teledetección más recientes del mercado, la compañía Hannan Metals inició el estudio de 64.500 hectáreas del proyecto de cobre y plata San Martín.

El estudio se posiciona como el primero en utilizar esta tecnología en Perú y busca definir la mineralización de cobre y plata, mapear afloramientos clave y el acceso en el terreno de la jungla espesa. 

Además, proyecta proporcionar acceso terrestre específico y respaldar el monitoreo ambiental, junto con la planificación precisa de la ubicación para las perforaciones.

LiDAR permite que la densa jungla sea virtualmente despojada del suelo, lo que permite observar por primera vez detalles del terreno sin precedentes. Nuestros equipos de exploración podrán mapear la geología y la estructura, mediante aprendizaje automático, en extremo detalle y permitir trabajo de campo específico para mejorar la eficiencia de nuestros esfuerzos de exploración en San Martín”, detalló Michael Hudson, director ejecutivo de Hannan Metals.

¿Qué es LiDAR?

LiDAR es el acrónimo de Light Detection And Ranging. Esta es una tecnología de detección remota activa relativamente nueva que utiliza un escáner láser, un sistema GPS y navegación inercial. A su vez, usa ondas de sonido y reflexión para detectar objetivos y determinar la distancia. La tecnología también utiliza pulsos de láser con su reflectancia cronometrada para determinar la distancia del objetivo. 

La característica sobresaliente de LiDAR es su capacidad para ver el suelo a través de árboles y vegetación espesa. El pulso láser puede encontrar el camino más allá de las hojas, ramas y maleza, para llegar al suelo, reflejarse de nuevo al sensor y medir la distancia, obteniendo información en áreas donde la topografía convencional, las imágenes de satélite o la fotogrametría no pueden llegar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel