Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 8 de julio de 2021

Exportaciones mineras en Argetina crecieron un 37,9% en mayo

Compartir

En los primeros cinco meses de este año 2021, Argentina registra un incremento del 8,3% de sus exportaciones mineras

Según precisó un informe de la Secretaría de Minería de la Nación, las exportaciones mineras mostraron en mayo un crecimiento de 37,9% respecto del valor registrado doce meses atrás. De esta manera, se registró un incremento interanual en la cotización de todas las materias primas del sector.

El monto acumulado en los primeros cinco meses de 2021 (casi u$s1.100 millones) creció 8,3% frente al mismo período en 2020, lo que se explica principalmente por el alza de 30,9% en los volúmenes embarcados.

De ese modo, las exportaciones de oro registraron ese mes un ascenso del 17,6% (hasta u$s 158 millones), mientras los envíos de plata acompañaron la tendencia con un “aumento notable” de 109,6% (u$s 43,8 millones), frente a mayo del año pasado.

En cuanto a las exportaciones de litio, los precios tanto del hidróxido como del carbonato también subieron “en medio de una escasa disponibilidad de material y una demanda que se mantiene constante”.

Los embarques del metal representaron así ingresos por u$s 16,4 millones durante mayo, es decir, 35,9% por encima del mismo mes de 2020. A su vez, los minerales no metalíferos mostraron un comportamiento mixto en las exportaciones de mayo: los boratos registraron una disminución del 9,7% en las divisas generadas, mientras los envíos de cales cayeron 55,4%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel