Noticias
Por Makarena Celedón , 5 de julio de 2021

Consejo Minero presenta propuestas para la nueva Constitución

Compartir

La asociación propone que parte de los tributos pagados por las empresas se destinen a las regiones donde éstas operan.

Con la finalidad de aportar al debate constitucional que tendrá Chile durante los próximos meses, la asociación gremial que reúne a la gran minería elaboró el documento “El Consejo Minero ante la nueva Constitución: Aproximación y Propuestas”.

La Consejo Minero espera participar activamente en el proceso constituyente y entre sus propuestas se encuentran: incluir el concepto de “Desarrollo Sustentable” en la Carta Magna y que los tributos pagados por las empresas se destinen a las regiones donde estas operan. 

“Chile tiene una deuda con las regiones mineras que debe solucionarse. Los recursos que capta el Fisco, provenientes del sector, deberían quedar en las regiones donde se generan”, comentó Villarino.

El informe también incluye información sobre la importancia de la industria minera en Chile y las oportunidades que se abren ante la mayor necesidad de minerales en el contexto de la economía verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel