Noticias
Autor: Makarena Celedón , 12 de julio de 2021

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento cumple 18 años

Compartir

La asociación reúne al rededor de 140 socios de toda la cadena de valor de la industria de energías renovables.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA AG) celebró su aniversario número 18 como asociación, buscando la protección del medioambiente y un desarrollo sustentable para Chile, a través de la promoción del uso y almacenamiento de energías renovables.

El gremio, formado con el objetivo de impulsar nuevas tecnologías para el desarrollo de energías renovables cuando estas aún eran denominadas como “alternativas”, actualmente reúne alrededor de 140 socios entre desarrolladores, generadores y proveedores de productos y servicios, nacionales y extranjeros en toda la cadena de valor de la industria.

De acuerdo con Rolf Fiebig, primer presidente del gremio, todo comenzó tras el corte de gas desde Argentina en el 2004, ya que “las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) comenzaron a tomar mayor interés para las autoridades. Sin ir más lejos, el biministro de Energía y Minería del momento, Jorge Rodríguez Grossi, nos invitó por primera vez a una reunión con su gabinete para explicarle la idea de desarrollar las energías renovables. Así comenzamos”.

Durante los últimos años, las ERNC han ido creciendo en el reemplazo natural de fuentes fósiles. Por esto, ACERA incluyó hace un tiempo el almacenamiento de energía como complemento y el camino para lograr la gran meta de la asociación: un Chile 100% renovable.

“Este año hemos cumplido la meta del 20% de energías renovables en nuestra matriz y creemos que es el comienzo de un camino que nos tiene que llevar a lograr un 100% antes del año 2040, y así ser una respuesta clara y concreta a los nuevos desafíos del país que estamos construyendo", destacó el presidente del gremio, José Ignacio Escobar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel