Noticias
Por Martín Cabello , 14 de junio de 2021

Webinar analizará alternativas de transporte bajo en emisiones para minería

Compartir

El webinar contará con la participación de Diethard Plohberger, director general de Liebherr Components Colmar. Además será abierto a todo público.

En Chile existen más de 1.600 camiones mineros de alto tonelaje, los que cuentan con un consumo superior a 3 mil litros de diésel diarios, por lo que generan gran cantidad de emisiones a la atmósfera.

Por ello, el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ, con el apoyo de los ministerios de Energía y Minería y la Agencia de Sostenibilidad Energética, realizarán el webinar técnico “Transporte bajo en emisiones para la minería”.

La instancia contará con la participación de Diethard Plohberger, director general de Liebherr Components Colmar, uno de los mayores fabricantes de camiones Caex del mundo, quien analizará las distintas opciones de movilidad respecto al futuro del transporte pesado.

El Webinar es abierto al público, previa inscripción en 4echile.cl

Alternativas al uso de diésel

Actualmente, algunas de las alternativas para este tipo de vehículos son el uso del hidrógeno, como en el proyecto que está siendo desarrollado por Anglo American en Sudáfrica, integrando baterías y celdas de combustible con hidrógeno. Otro ejemplo es la iniciativa liderada por la empresa Weicha, la que desarrolló un vehículo de 200 toneladas con hidrógeno.

Otras soluciones vendrán de la mano de vehículos exclusivamente con baterías o con el uso de catenarias, que serán parte de la solución de transporte pesado para la minería, así como el futuro uso de combustibles sintéticos, que podrían ayudar a la transición de los motores diésel a motores o dispositivos de baja emisiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel