Noticias
Por Reporte Minero , 14 de junio de 2021

Red Minería Verde realizará charla técnica de tecnología de biocobre para lixiviación de concentrado

Compartir

El evento contará con la participación de Juan Rivadeneira, experto en Ciencias Biológicas, Gestión Ambiental y Biohidrometalurgia.

El próximo jueves 17 de junio a las 18:00 horas vía Zoom, la Red Minería Verde (RMV) realizará la charla técnica “Tecnología Biocobre para Lixiviación de Concentrado: una Estrategia Innovadora de Minería Circular”.

El evento contará con la participación de Juan Rivadeneira, experto en Ciencias Biológicas, Gestión Ambiental y Biohidrometalurgia, con más de 20 años en microbiología ambiental orientada al estudio de la interacción de microorganismos minerales y su papel en la oxidación, solubilización y movilización de metales pesados en el ambiente.

Además, Rivadeneira es Fundador del Laboratorio de Investigación Aplicada LIAP y Director de Investigación de nuevos procesos Bio Hidrometalúrgicos en Pucobre; empresas del rubro minero, que están orientadas a la investigación y aplicación de Biotecnologías para mejorar procesos y entregar soluciones, desde el cumplimiento de las bases legales y normas ambientales. 

“RMV hace extensiva la invitación para todos quienes deseen conocer más sobre la temática puesta en mesa, desde ya se agradece el interés de participar y se hace el llamado a tomar acciones para los actuales y futuros profesionales, que tienen el gran desafío de seguir desarrollando tecnologías para mitigar los efectos de la minería en el medio ambiente”, detalló RMV a través de un comunicado. 

Los interesados en participar del evento pueden acceder aquí.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel