Noticias
Por Reporte Minero , 14 de junio de 2021

Distrito Norte busca la vacunación del 80% de sus trabajadores y colaboradores en el corto plazo

Compartir

Las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral han desplegado diferentes estrategias para alcanzar la meta de inoculación.

Las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral de Codelco Distrito Norte intensificaron sus campañas para incentivar a sus trabajadores y colaboradores a unirse a la inmunización, esperando que a corto plazo el 80% del personal cuente con sus vacunas.

En Chuquicamata se intensificaron las campañas en el Hospital del Cobre, a lo que enfatizaron desde Codelco que la vacunación es una herramienta preventiva más, como el distanciamiento físico, el uso constante de mascarillas y alcohol gel, además de respetar el aforo de los recintos.

El llamado es a que vayan a vacunarse, porque están protegiéndose y a todo su entorno, para que así le podamos ganar a esta enfermedad. En la división tenemos como meta llegar a más de un 80% de las personas vacunadas, sabemos que es voluntario, pero también del compromiso que existe”, recalcó el gerente Covid, Javier Soto.

Por su parte, en Ministro Hales explicaron que la “meta es alcanzar el 90%, lo que es muy bueno si la Organización Mundial de la Salud recomienda el 80%. Acabamos de cerrar en un 97% la primera dosis, lo que es un número muy positivo”, manifestó el ingeniero gestor de Salud Ocupacional, Darwin Salinas.

Mientras que en Gabriela Mistral se han desarrollado variadas alternativas que facilitan la vacunación del personal propio y colaborador de la división. 

“Como división nos centramos en otorgar todas las facilidades para que nuestros trabajadores se vacunen, esto consideró generar campañas motivacionales, no solo a nivel individual, sino que, recalcando su importancia en lo colectivo, de la misma manera, nuestro equipo de salud se esforzó en educar a los trabajadores respecto de los mitos que rondan a las vacunas”, precisó la jefa funcional de Salud Ocupacional e Higiene de Gabriela Mistral, Nancy Rojas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel