Noticias
Por Martín Cabello , 4 de junio de 2021

Codelco prevé modificar la tasa de movimiento de material de la División Andina

Compartir

Se estima que el proyecto de US$ 150 millones inicie su ejecución en enero de 2025.

Codelco ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Optimización Minera División Andina, con el objetivo de modificar la tasa de movimiento de material en el rajo, en especial un aumento estimado entre los años 2025 y 2038.

Según el documento, la iniciativa pretende actualizar la operación minera para alcanzar mejores leyes de mineral, sin modificar otras partes, obras y/o acciones aprobadas ambientalmente.

“Las actualizaciones que someten a evaluación en la presente DIA son: cambios en los ritmos de explotación máximos del rajo desde 75.000 a 103.000kt/año; cambios en las tasas de movimiento de lastre en mina rajo hacia los botaderos ya aprobados; y cambios en el diseño y número de stocks ubicados en la plataforma Nodo 3500”, detalló la declaración de impacto ambiental.

Se estima que el proyecto de US$ 150 millones inicie su ejecución en enero de 2025. Además, la iniciativa seguirá circunscribiendo a las condiciones aprobadas en la RCA Nº1066/2019, manteniéndose el procesamiento de mineral a un nivel de producción en torno a 92 ktpd.

Cabe destacar que el proyecto no contempla la construcción de obras nuevas y no tendrá fase de construcción. Asimismo, la fase de cierre de la División Andina no será modificada por la implementación del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel