CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 10 de junio de 2021

Aurora Williams asumirá gerencia de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta

Compartir

La ex ministra de Minería asumirá sus funciones oficialmente el 18 de junio.

La Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta anunció que la ex ministra de Minería, Aurora Williams Baussa, asumirá la gerencia de la organización a partir del 18 de junio de este año, en reemplazo de Yuri Rojo Galleguillos, quien se desempeñó en el cargo entre 2018-2021.

Williams, oriunda de Antofagasta, es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector público y privado. Además mantiene un paso de cuatro años como ministra de Minería durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

En el ámbito público ejerció también como seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta (2006-2010), periodo en el que debió liderar la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de Tocopilla en 2007. Asimismo, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Antofagasta (2018).

A nivel privado ha ejercido altos cargos gerenciales en empresas como la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, la Empresa Aguas de Antofagasta y en la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel