Noticias
Autor: Martín Cabello , 8 de junio de 2021

Antofagasta Minerals presentó su primera tolva turquesa de diversidad e inclusión

Compartir

La tolva luce en sus costados los íconos asociados a la política que busca incorporar personas con talento al Grupo Minero, sin importar el género, procedencia o discapacidad.

Con el objetivo de representar el compromiso de Antofagasta Minerals con la estrategia de Diversidad e Inclusión, Los Pelambres cambió el diseño de uno de un camión de extracción CA-72, equipado con una llamativa tolva color turquesa.

Además del color, la tolva luce en sus costados los íconos asociados a la política que busca incorporar personas con talento al Grupo Minero, sin importar el género, procedencia o discapacidad.

Jovita Oliva, quien ingresó hace 10 años a la compañía como parte de la primera generación de mujeres aprendices de MLP, fue la encargada de manejar del equipo, y comentó que “es un orgullo operar este equipo porque representa algo de lo que yo me siento parte, porque la compañía comenzó con la inclusión de mujeres hace mucho tiempo, no sólo ahora”.

Por su parte, el gerente general de MLP, Mauricio Larraín, sostuvo que la compañía está alineada firmemente con el desafío de ser una organización cada vez más inclusiva y diversa. Además, destacó que hoy Minera Los Pelambres cuenta con un 14,8% de dotación femenina, uno de los porcentajes más altos de la industria y que el desafío es lograr un 20% al 2022.

“Queremos alcanzar los objetivos del programa de Diversidad e Inclusión con la participación de todos nuestros equipos. Esta participación la logramos asegurando que todos conozcamos nuestras directrices, nuestro programa, nuestras iniciativas y cuál es nuestro rol en el cumplimiento de nuestras metas”, afirmó el máximo ejecutivo.

La presentación del equipo finalizó cuando el caex CA-72 levantó su tolva y procedió a la primera descarga de material en el chancador primario de la mina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel