Noticias
Por Reporte Minero , 18 de mayo de 2021

Expertas analizarán el rol de las mujeres en la construcción de economías sostenibles

Compartir

El encuentro se desarrollará el 20 de mayo y reunirá a representantes tanto del sector público como del privado, provenientes de Europa y América Latina.

El próximo 20 de mayo se desarrollará el diálogo intersectorial “El rol de las mujeres en la construcción de una economía más sostenible: experiencias desde los sectores de minería y energía”.

El espacio analizará del rol de las mujeres en la construcción de transición hacia la economía sostenible del futuro, la importancia del liderazgo y la participación de las mujeres para la recuperación económica, y el rol de la transparencia en impulsar un crecimiento económico verde.

La instancia también contará con un panel donde se analizarán experiencias desde el sector empresarial, y el rol que han tenido las mujeres en la promoción de soluciones innovadoras para transformar los sectores de minería y energía.

Este diálogo intersectorial es organizado por el Programa Win-Win, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y el respaldo financiero de la Unión Europea; y el Programa de Cooperación Regional para la Gestión Sustentable de los Recursos Mineros en los Países Andinos (MinSus) implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR), por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, por sus siglas en alemán).

El evento online, abierto al público previa inscripción y con traducción simultánea, será transmitido a las 9:00 am en Colombia, Ecuador, Jamaica y Perú; a las 10:00 am en Chile y Bolivia; a las 11:00 am en Argentina, Brasil y Uruguay; y a las 16:00 pm en Europa.

Para inscribirse, haga clic acá

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel