Noticias
Por Martín Cabello , 13 de mayo de 2021

Misión Empresarial: Nueva Zelandia y Chile buscan intercambio comercial e inversión en minería

Compartir

Cerca de 20 empresas presentarán sus soluciones, productos y servicios el 25 y 26 de mayo.

Como una forma de promover el intercambio comercial y dar a conocer los servicios y productos de empresas de Nueva Zelandia y Chile; New Zealand Trade and Enterprise (NZTE) y la Cámara Minera de Chile realizarán el 25 y 26 de mayo una Misión Empresarial virtual.

El objetivo de este encuentro es promover a las empresas neozelandesas que están interesadas en el sector minero, como también las empresas socias de la Cámara Minera de Chile que pertenecen al sector y que además pueden generar sinergias con sus pares oceánicos.

“Para New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), es muy importante dar a conocer las empresas que están orientadas al sector minero y que se dividen en áreas como innovación y tecnología; seguridad y salud ocupacional; medio ambiente y comunidades. Todas con gran expertise en sus áreas y que están muy interesadas en establecer vínculos de colaboración e intercambio de experiencias y conocimientos que contribuyan al desarrollo minero”, explicó la Agregada Comercial para Chile, Perú y Bolivia de Nueva Zelandia, Sara Reyes.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Minera de Chile Manuel Viera, destacó este trabajo en conjunto. “Uno de los principales objetivos de nuestra asociación es la generación de negocios. Por ello, esta 'Misión Empresarial' nos parece oportuna, tanto para generar relaciones entre las empresas de ambos países como para abrir el camino a las de Nueva Zelandia a la minería nacional, más aún con el anuncio de la cartera de proyectos sobre los US$74 mil millones”, señaló Viera.

Evento virtual

El encuentro de carácter gratuito está orientado a empresas mineras y proveedoras que deseen conocer las propuestas y negocios que se presentarán, en la que además podrán generar reuniones B2B con quienes les interese.

Durante el encuentro habrá rondas de presentación dedicadas a temas específicos. En el ámbito de salud y seguridad, el evento contará con la participación de Fingermark; Gallagher Security; y Seen Safety. Además, las empresas chilenas que formarán parte de este bloque son SFM Group y Nómade Chile.

En tanto, en el ámbito de la innovación, uno de los atributos de mayor reputación para las compañías neozelandesas, los expositores serán Tait; Rocklabs de Scott Technology; Loadscan; y Trackit. Las empresas chilenas que formarán parte de esta sección con FF Geomechanics y la compañía Intersales.

Asimismo, en el ámbito de la gestión con estándares ESG, se presentará Seequent; Aquafortus; JRG Energy; y Totum. También estará ASL Corp y las empresas chilenas Metaproject y Terraservice.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel