Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Martín Cabello , 27 de mayo de 2021

Bill Gates participará en la Cumbre de Energías Limpias organizada por Chile

Compartir

Chile es el anfitrión de de las cumbres CEM12/MI-6, que se realizarán entre el 31 de mayo y el 6 de junio próximos.

Entre el 31 de mayo y el 6 de junio próximos, Chile será el anfitrión del CEM12/MI-6, uno de los eventos más importantes del año en innovación en energía limpia, que tendrá al fundador de Microsoft, Bill Gates, como uno de los oradores en el Net Zero Summit.

El espacio en el que participará Gates, agendado para el 2 de junio, marca el lanzamiento de una nueva etapa de Mission Innovation, que tiene como objetivo acelerar la innovación en energías limpias. Como todas las actividades que se realizarán en CEM12/MI-6, la conversación está abierta a todas las audiencias a través de una plataforma virtual.

“Chile es el primer país de Sudamérica en organizar la cumbre de energías limpias e innovación más importante del mundo. Hemos preparado un evento de alto nivel, que contará con la participación de Bill Gates, Michael Bloomberg y John Kerry, entre otros, y a la vez, un evento que por primera vez será abierto a toda la comunidad", señaló el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

En la cumbre también participarán António Guterres, secretario general de la ONU; Patricia Espinosa, directora ejecutiva de la UNFCC; Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; John Kerry, enviado especial para el Clima de EEUU; Alok Sharma, presidente designado de la COP 26, entre otros actores del sector.

Clean Energy Ministerial y Mission Innovation

Clean Energy Ministerial (CEM) es un foro global de alto nivel para promover políticas y programas que impulsen tecnologías de energías limpias, compartir lecciones aprendidas y mejores prácticas, y fomentar la transición a una economía global de energía limpia. Las iniciativas se basan en áreas de interés común entre los gobiernos participantes y otras partes interesadas.

Por otro lado, Mission Innovation (MI) es la principal plataforma intergubernamental que trabaja para acelerar la innovación en energías limpias. Está estimulando con éxito la colaboración global y ha aumentado las inversiones anuales en casi $5 mil millones desde 2015.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel