Noticias
Por Martín Cabello , 4 de mayo de 2021

Australia lanza misión comercial en Chile y Perú para alianzas en el sector minero

Compartir

El programa busca generar oportunidades de negocio y conectar compañías australianas proveedoras de servicios y tecnologías mineras con las principales empresas del sector en la región.

El gobierno australiano de Victoria está impulsando una misión comercial a través de un programa virtual que les permita generar nuevas alianzas y sellar negocios con mineras de Chile y Perú.

En este programa, que se realizará entre mayo y junio, las empresas australianas proveedoras de equipos, tecnologías y servicios mineros (METS, por sus siglas en inglés), darán a conocer diferentes novedades que están impulsando bajo un enfoque de sustentabilidad, productividad y minería 4.0. 

Se trata principalmente de tecnologías asociadas a inteligencia artificial, big data, automatización e Internet de las Cosas, que permiten avanzar hacia una minería más segura, sostenible y eficiente. 

“A través de la misión comercial, buscamos generar valor entre los distintos actores para incrementar la productividad, sostenibilidad y seguridad de la industria minera en Chile y Perú, mediante la colaboración con proveedores de tecnología que son líderes en Australia y alrededor del mundo”, comentó Natalia Gorroño, directora de la oficina de comercio e inversión para América Latina del Gobierno de Victoria.

La misión comercial considera exposiciones de expertos y reuniones de trabajo entre las empresas australianas y locales en pequeños grupos con el fin de tener un espacio para compartir experiencias, realizar alianzas estratégicas y concretar negocios.

Empresas participantes

Las empresas que participan de este programa son Australian Turntables, Ecotech, Gekko, Hawk, Mine Excellence, Mining Plus, Paradyn, Safescape, Coolon, Trakblaze, PM Eleven, GHD, Meks, Black Stump Technologies y Orica

Entre los servicios que se presentarán destacan la oferta de softwares, sistemas de monitoreo, consultoría de rendimiento, análisis de datos y equipos de procesamiento de mineral altamente eficientes, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel