Noticias
Autor: Martín Cabello , 16 de abril de 2021

Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados

Compartir

La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia, la tarde del 16 de abril a las 16:31 horas en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama, se registró una explosión de material peligroso no controlado al interior de la empresa Enaex.

A través de su cuenta de Twitter, desde la Seremi de Transportes de Antofagasta detallaron que según "Información preliminar de bomberos indican que la explosión fue en la planta de ácido de la empresa".

Enaex, se refirieron a lo sucedido e indicaron que "aproximadamente a las 16:25 horas de esta tarde, y por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex, en la comuna de Calama".

La gerencia general Planta Rio Loa de Enex comentó que, al momento del estallido, "los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Reporte Minero (@reporteminero)

Trabajadores lesionados

La compañía también detalló que como consecuencia de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad. 

Cabe señalar que en el lugar se fabrican insumos para la minería. Además, la empresa informó que iniciará de inmediato la investigación para determinar las causas de este hecho. 

Noticia en desarrollo.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel