Noticias
Autor: Martín Cabello , 15 de abril de 2021

Codelco lideró el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el sector minero

Compartir

El año pasado, Codelco asumió cinco compromisos concretos a 2030 con los desafíos globales de desarrollo sustentable.

Por sexto año consecutivo, Codelco lideró en el ranking del sector nacional en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, elaborado anualmente por el Monitor de Reputación Corporativa (Merco).

Los resultados corresponden a la evaluación 2020, los que se dieron a conocer en un webinar realizado por Merco. Además, se detalló que Codelco se ubica en el lugar 19 dentro de las 100  empresas que entraron al listado en esta versión.

Estamos orgullosos de liderar el ranking de la industria en un año desafiante, en el que con responsabilidad y compromiso logramos generar los recursos que nuestro país tanto necesita”, comentó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Renato Fernández.

El ejecutivo también destacó que el año pasado la compañía asumió cinco compromisos concretos a 2030 con los desafíos globales de desarrollo sustentable, específicamente en cuanto reducción de huella carbono y huella hídrica; implementación de una economía circular que apoye el reciclaje de residuos no peligrosos; la generación de un nuevo estándar en materia de depósitos de relaves, acorde a los requerimientos mundiales;  y el aumento de la base de proveedores locales.

Te puede interesar: Gerente general en Chile de Endress Hauser conversará sobre automatización en Reporte Minero y Energético

¿Qué es Merco?

Merco es un instrumento de evaluación reputacional cuyo proceso de elaboración y resultados son verificados por la empresa KPMG. Este ranking distingue a las 100 compañías más reputadas del país y está presente también en España e Iberoamérica.

Para elaborar los diversos rankings se utilizan diversas fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas que facturan más de US$ 30 millones al año, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos en general. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel