Noticias
Por Ignacio Cembrano , 7 de abril de 2021

Anglo American contará con el primer proyecto minero con matriz 100% renovable en Perú

Compartir

El proyecto Quellaveco se encuentra actualmente en etapa de construcción en la región Moquegua.

La compañía minera global, Anglo American, anunció la firma de acuerdos con Engie Energía Perú para convertir el total del suministro eléctrico de su proyecto Quellaveco (187 MW) a energía 100% verde. 

Adicionalmente, la iniciativa contempla transformar sus contratos actuales a suministro renovable y, a partir de 2029 por un plazo de ocho años, un contrato de suministro eléctrico 100% verde (por 150 MW). 

La energía limpia provendrá especialmente de la futura Central Eólica “Punta Lomitas”, que consiste en la construcción de un parque eólico con una capacidad nominal conjunta de 260 MW ubicado en Ocucaje-Ica, y una línea de transmisión de 60 kilómetros que conectará la central con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). 

Te puede interesar: Atlas Renewable Energy recibió el Premio Acuerdo Solar del Año en Latinoamérica y Patrocinador del Año

A la fecha, el Proyecto Punta Lomitas cuenta con la concesión definitiva de generación y transmisión otorgada por el Ministerio de Energía y Minas, y el inicio de su construcción se estima para el segundo semestre del año 2021.

Cabe destacar que el proyecto Quellaveco se encuentra actualmente en etapa de construcción en la región Moquegua.

La transición energética se concretó gracias a la reciente suscripción del proyecto Quellaveco en Perú a un acuerdo de energías renovables.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel