Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 1 de abril de 2021

Atlas Renewable Energy recibió el Premio Acuerdo Solar del Año en Latinoamérica y Patrocinador del Año

Compartir

En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación

Atlas Renewable Energy, un desarrollador internacional de energía renovable con operaciones en las Américas, fue galardonado por los "Premios Próximo" como Patrocinador del Año en América Latina por su desempeño general y compromiso de acelerar la transformación de la región hacia energía 100% limpia

La empresa también se llevó el premio Acuerdo Solar del Año en América Latina por su acuerdo financiero para New Juazeiro, una innovadora solución de financiamiento que comprende la construcción de la planta solar Jacaranda en Brasil.

Estos dos premios reiteran los grandes logros de Atlas Renewable Energy y su rápido crecimiento en la región. Recientemente, la compañía también fue clasificada como el primer desarrollador de energía limpia para PPAs corporativos en América Latina según el reporte de Bloomberg NEF's 1H 2021 Corporate Energy Market Outlook, además de ocupar el sexto lugar a nivel global con más de medio gigawatt contratado para offtakers privados en la región.

Acuerdo Solar del Año América Latina

El acuerdo financiero para New Juazeiro ha sido premiado como el Acuerdo Solar del Año en América Latina por su estructura financiera pionera y única, que marca la primera vez que un proyecto solar brasileño ha sido financiado completamente en dólares estadounidenses. 

El acuerdo de New Juazeiro financiará la construcción de la planta solar Jacaranda de Atlas Renewable Energy, situada en el municipio de Juazeiro, Estado de Bahía, Brasil. El proyecto ha sido contratado en virtud de un PPA corporativo con la filial brasileña de Dow Chemical para suministrar energía limpia a uno de los mayores centros de producción de Dow en el país. La planta tiene una capacidad de 187 MWp y generará unos 400 GWh al año, lo que basta para abastecer de energía a una ciudad de más de 75,000 habitantes y evitará unas 35,000 toneladas métricas de CO2. 

Patrocinador del Año en América Latina

Atlas Renewable Energy también fue reconocida como Patrocinador del Año debido al notable crecimiento de la empresa en la región, acelerando la adopción de fuentes de energía más limpias, y a la relevancia de los acuerdos firmados durante el año con importantes empresas de los sectores minero y químico. Estas colaboraciones permitieron a Atlas crecer y duplicar su capacidad de proyectos contratados hasta los 2.2 GW, de los cuales una gran parte han sido habilitados a través de PPAs corporativos con offtakers privados.

Además, durante 2020, Atlas Renewable Energy consiguió importantes acuerdos financieros en asociación con instituciones de renombre como IDB Invest y DNB Markets para financiar proyectos en Brasil, México y Chile. La mayoría de ellos se acogieron al Marco de Financiamiento Verde de la empresa, patrocinado por DNB Markets, lo que demuestra el compromiso de Atlas con el desarrollo de proyectos que protejan y preserven el medio ambiente, al tiempo que se adhieren a los más altos estándares de compromiso social. En colaboración con IDB Invest, Atlas ha desarrollado una de sus iniciativas sociales más ambiciosas: el programa de mano de obra femenina “Somos parte de la misma energía”, en el que la empresa se compromete a capacitar a 700 mujeres de las comunidades cercanas a los proyectos en construcción y ha establecido el objetivo de contratar 4 veces más mano de obra femenina durante su ejecución.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel