Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano , 15 de abril de 2021

Anglo American compromete operaciones con energía 100% renovable en Sudamérica

Compartir

La transición energética se concretó gracias a la reciente suscripción del proyecto Quellaveco en Perú a un acuerdo de energías renovables.

Anglo American aseguró su compromiso de utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones en Brasil, Chile y Perú; luego de efectuar un contrato con Engie Energía Perú, para suministrar energía 100 % renovable a su operación de cobre Quellaveco.

“El cobre desempeña un papel muy relevante en el logro de la transición global hacia una economía baja en carbono, por lo que es importante que la nueva mina de cobre de clase mundial de Anglo American, Quellaveco, ubicada en Perú, lidere el camino minimizando su propia huella de carbono y huella ambiental más amplia", comentó Tom McCulley, presidente ejecutivo de Anglo American en Perú. 

Por su parte, Anik Michaud, directora de Relaciones Corporativas e Impacto Sostenible de Grupo en Anglo American, detalló que "nuestro uso de energías por su parte, constituye un nuevo avance tanto hacia nuestra meta, ya incorporada en nuestro Plan Minero Sustentable, de reducir en un 30 % los gases de efecto invernadero (GEI) a 2030, como hacia nuestro compromiso de lograr la carbono neutralidad de nuestras operaciones globales a 2040”. 

Te puede interesar: Cobre registra alza y es proyectado como "el nuevo petróleo"

Cabe destacar que, anteriormente, la compañía cubrió las necesidades eléctricas de sus operaciones de mineral de hierro y níquel en Brasil a partir de 2022 y de sus operaciones de cobre en Chile a partir de 2021.

 

El proyecto Quellaveco se encuentra actualmente en etapa de construcción en la región Moquegua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel