Noticias
Por Martín Cabello , 26 de marzo de 2021

Women Economic Forum Chile reconoció a presidenta de FESAM

Compartir

El espacio valoró el trabajo ejecutado por Claudia Orellana en el mundo sindical.

El pasado 18 y 19 de marzo se celebró por primera vez en Chile el Women Economic Forum (WEF), espacio que reconoció a Claudia Orellana, presidenta de la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals (FESAM), en la categoría Mujeres Líderes Referentes en Áreas no Tradicionales.

El objetivo de WEF es destacar a nivel nacional y mundial la participación de la mujer en espacios e iniciativas que mejoren el progreso económico de la mujer. Ante esto, El espacio valoró el trabajo ejecutado por Orellana en el mundo sindical, sector que hegemónicamente ha estado liderado por hombres. 

“Me siento muy agradecida por el reconocimiento que se ha hecho a mi aporte y muy honrada de inspirar a otras mujeres a luchar por su vocación. Este mérito hace que continúe por este camino. Sé que si es posible lograr lo que se propongan. Es la oportunidad de desplegar todo nuestro potencial para crear un futuro mejor en este mundo laboral tan desigual”, destacó Claudia Orellana.

Te puede interesar: Dirigentas de FESAM conversaron sobre equidad de género en la industria minera

Cabe destacar que el Women Economic Forum, es un foro internacional enfocado en la economía de la mujer, que nace y se celebra anualmente en New Delhi India y en más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global, que cuenta con 50.000 miembros.

Presidenta de FESAM

Recientemente, la Federación Sindicato Antofagasta Minerals (FESAM) anunció que Claudia Orellana se convirtió en la primera mujer presidenta en una federación minera, generando un hito para el sector.

Claudia Orellana Morales es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y MBA U de Chile-ESADE, Escuela de Negocios de España. Además se ha desempeñando en la División El Teniente y Minera Centinela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel