Noticias
Por Concetta Cacciatore , 1 de marzo de 2021

Joint venture El Zorro operará bajo regulaciones chilenas

Compartir

Tesoro Resources puso fin al acuerdo de opción y sus accionistas podrán contribuir equitativamente con el financiamiento de la iniciativa.

Tesoro Resources ha modificado los términos de la adquisición del proyecto de oro El Zorro, ubicado en la región de Atacama, tras corroborar que, junto al yacimiento Ternera es más grande que lo establecido en la negociación inicial.

En noviembre pasado, sondajes diamantina en cuatro pozos del prospecto Ternera dieron cuenta de la continuidad de la mineralización 140 metros al norte del área, con resultados de 11,5 m con 1,25 g/t de oro, incluyendo 27,5 m con 3,57 g/t de oro.

Bajo el acuerdo inicial, Tesoro podría controlar el 80% del proyecto concretando el pago de US$50.000 en enero de 2022 y entregando el estudio de factibilidad.

Sin embargo, la compañía precisó este domingo que el acuerdo de opción llegó a su fin y la compañía conformada a partir del joint venture operará bajo la regulación chilena, por lo que todos los accionistas tendrán la oportunidad de contribuir de forma proporcional con los requerimientos de capital del proyecto.

La decisión reduce el riesgo relacionado con el plazo de entrega del estudio de factibilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel