Noticias
Por Martín Cabello , 11 de marzo de 2021

Sindicato de trabajadores Mina de Los Pelambres rechazó última oferta en negociación colectiva

Compartir

Tras el rechazo de la última oferta, los trabajadores realizaron una votación para iniciar una huelga.

En el marco del proceso de negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores Mina de Minera Los Pelambres y Antofagasta Minerals, la agrupación de empleados detalló que rechazó la última oferta presentada por la empresa y procedieron a una votación para iniciar una huelga, contando con un 98% de apoyo.

Desde el sindicato comentaron que este alto índice de sufragios "demuestra el evidente y claro descontento de los trabajadores con relación a lo ofrecido, más aún si se tiene en consideración los altos precios que ha mostrado este año el cobre a nivel internacional, precio que los bancos de inversión y consultoras señalan que se mantendrán al menos durante este año y el próximo".

Además, la organización recordó las temporadas 2015, 2016 y 2017, cuando los precios estuvieron bajos y la compañía optó por control de costos que significaron decenas de despidos.

"Esperamos que los altos precios traigan consigo más contratación, respeto a las jornadas de trabajo y, por supuesto, una justa retribución económica, adecuada al momento que vive la industria. Enviamos, entonces, todo nuestro apoyo a los trabajadores que en ejercicio de sus derechos legales han votado la huelga en su proceso de negociación colectiva", enfatizó el directorio Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel