Noticias
Por Reporte Minero , 24 de marzo de 2021

Conoce el sanitizador chileno de nanotecnología aplicada al cobre

Compartir

El producto posee hasta 100 veces más de nanopartículas de cobre que una sanitización normal.

La empresa nacional Cobre Life SpA lanzó al mercado el MAXCOPPER, producto de última generación en nanotecnología aplicada al cobre que entrega una fácil aplicación, amplio rango de uso y eficacia del 99,9% para el combate de virus, hongos y bacterias.

Este producto, que se aplica como un revestimiento mediante un líquido incoloro en spray, protege por un año las superficies de todo tipo tratadas y posee hasta 100 veces más de nanopartículas de cobre que una sanitización normal.

Además, permite sanitizar desde superficies rígidas hasta telas. Estas cualidades facilitan las más diversas aplicaciones, tales como: salud, industria, transporte, hogar, escuelas, oficinas y muchas otras.

MAXCOPPER cuenta con la certificación de del laboratorio bioquímico nacional BIOINGENTECH, el que le ha otorgado el grado 4 del Instituto de Salud Pública (ISP), valor de desinfección máxima, establecida por el ISP.

Te puede interesar: Colegio de La Pintana sanitiza sus instalaciones con nanopartículas de cobre

Modo de uso

Bruno Yaconi, director comercial y fundador de CobreLife, explicó que el producto se aplica con spray sobre un paño o directamente sobre las superficies a tratar, a las que el producto cubre con una película fina e invisible, capaz de inactivar a los microbios, virus y bacterias; sin alterar la textura de las superficies, ni ofrecer toxicidad para la salud humana.

Además, detalló que este producto, con una única aplicación "mantiene a las superficies sanitizadas por un año liberándolas, incluso, de los agentes más peligrosos para la salud, como las denominadas superbacterias intrahospitalarias (KPC y Staphilococcus aureus), además de Escherichia coli, además de los coronavirus, SAR-COV 2, etc.".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel