Noticias
Por Reporte Minero , 18 de marzo de 2021

Reporte Minero conversará con Ellen Lenny-Pessagno en el estreno de su octava temporada

Compartir

La country manager de Albemarle abordará temas relacionados a la producción de litio, junto con el efecto que podría tener la aplicación de un nuevo royalty minero.

Se estima que, bajo con el desarrollo de la electromovilidad, la demanda mundial de litio alvace los 1,79 millones de toneladas, aumentando cuatro veces respecto a las cifras actuales.

Chile cuenta con dos grandes operaciones en el Salar de Atacama, el mayor reservorio de litio en forma acuífera a nivel mundial. Según datos de Cochilco, el Salar del Carmen, operado por SQM y La Negra, por Albemarle, en conjunto doblarán su producción a partir de 2025.

Además, la organización también detalló que es factible que en los próximos años se comience a explotar litio en el Salar de Maricunga, opción que actualmente es estudiada por Codelco y Minera Salar Blanco.

Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle, participará en el capítulo de estreno de la octava temporada de Reporte Minero y Energético, en donde abordará temas relacionados a la producción de litio, junto con el efecto que podría tener la aplicación de un nuevo royalty minero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel