Noticias
Por Concetta Cacciatore , 10 de marzo de 2021

Patagonia Gold recibe permisos ambientales para dos proyectos

Compartir

La compañía apunta al desarrollo de Cap-Oeste y la reactivación de Lomada de Leiva.

Patagonia Gold ha recibido dos permisos ambientales definitivos para proceder con el desarrollo del proyecto de oro y plata Cap-Oeste y la reactivación del proyecto de oro Lomada de Leiva, en la provincia Santa Cruz, Argentina. 

En Cap-Oeste la compañía ha identificado y delineado una veta que se extiende por 1,2 km. Mientras que en Lomada de Leiva, la producción comenzó en 2013 y a la fecha se han extraído 121,100 onzas de oro, mientras que 98.100 se han recuperado por la vìa de la lixiviación. 

“Haber recibido estos permisos refuerza nuestro compromiso de convertirnos en un productor de oro y plata de forma sustentable y amigable con el medio ambiente. Con esto esperamos incrementar la exploración y el desarrollo de estos proyectos y otras oportunidades de producción”, dijo el CEO Christopher Van Tienhoven.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel