Noticias
Por Martín Cabello , 25 de marzo de 2021

Minería fue el sector más influyente en el Índice de Precios de Productor de febrero

Compartir

El sector minero destacó por la extracción y procesamiento de cobre.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que el Índice de Precios de Productor (IPP) aumentó interanualmente 17,5%, acumulando 7,7% al mes de febrero.

En la medición, el sector minero fue el que más influyó en el aumento interanual, ya que el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) creció 33,5% respecto del mismo mes del año anterior, acumulando 7,4% en lo que va del año; siendo la extracción y procesamiento de cobre la clase más incidente con un alza de 34,7%.

Te puede interesar: Radomiro Tomic ejecutó la tronadura más grande de su historia

Por otro lado, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) mantuvo una menor incidencia en las cifras, ya que aumentó 3,0% respecto a febrero de 2020, acumulando 1,6% al segundo mes del año.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó una variación interanual de -1,0%, acumulando 0,9% a febrero de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel