Noticias
Por Concetta Cacciatore , 31 de marzo de 2021

Extienden Filo del Sol en 1.000 metros

Compartir

La junior canadiense detectó 942m con 0,67% de cobre equivalente al completar la perforación de tres pozos.

Filo Mining anunció la extensión del yacimiento Filo del Sol, ubicado entre la región de Atacama y la provincia de San Juan, Argentina, en 1.000 metros hacia el norte, tras detectar 942m con 0,67% de cobre equivalente al completar la perforación de tres pozos, bajo un programa que se extenderá hasta el mes de mayo.

A la fecha, la compañía ha ejecutado 7.700 metros de sondajes distribuidos en siete pozos y los últimos resultados extienden el yacimiento en al menos cuatro kilómetros.

"La meta de esta temporada de sondajes es expandir el yacimiento hacia el norte y comenzar con las perforaciones de relleno en las zonas de la temporada anterior" dijo el CEO Jamie Beck.

Te puede interesar: Detectan mineralización de cobre y oro en Valle del Tigre

En 2020, la compañía detectó más de 1.000 metros con 0.95% de cobre equivalente y confirmó el potencial para la expansión de recursos del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel